parallax background

CIRUGÍA
PODOLÓGICA

Entre las patologías más frecuentes que trata nuestra clínica se encuentran:

Juanetes (Hallux Valgus): Es la apertura del ángulo intermetatarsal que provoca la desviación hacia el exterior del pie de la cabeza del primer metatarsiano y la aproximación del dedo gordo hacia el resto de los dedos.

Metatarsalgia: Una mala pisada, correr de forma incorrecta o no usar el calzado adecuado son las principales causas de dolor en la parte anterior del pie por sobrecarga de los metatarsianos. Su cirugía tiene una rápida recuperación.

Dedos en garra: Son deformidades en los dedos provocadas por varios motivos (congénitos o adquiridos). Se observa que los dedos del pie «se agarrotan» y, debido al roce de los zapatos, van creando pequeñas callosidades. Suelen existir puntos de presión. Su cirugía es de corta duración.

Neuroma de morton: Se produce por la fibrosis del nervio interdigital plantar en el espacio existente entre el tercer y cuarto dedo del pie. Suele provocar dolor en la parte anterior de la planta del pie, calambres u hormigueo por la compresión continuada de la arteria digital.

Fascitis plantar: Es la inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie; suele aparecer a causa de un mal calzado, las malas posturas, el trabajo excesivo de la zona, e incluso por la existencia de un espolón calcáneo.

Espolón calcáneo: Ésta calcificación del talón causa dolor; debido a que suele complicarse con la inflamación de la fascia.

Uña encarnada: Es el mal crecimiento de una uña, y con nuestra técnica evitamos dolor e infección. Lo que realizamos es eliminar los bordes encarnados sin ningún tipo de daño en la piel y hacer una pequeña quemadura con ácido donde antes estaba la matriz (causante del mal crecimiento de la uña). Tiene una pronta recuperación.